En el centro comercial Plaza Cristal, Curridabat, San José, se crean auténticas y delicadas flores, aunque éstas no se producen naturalmente, desde la fertilidad de las tierras costarricenses; sino que más bien las encantadoras flores nacen bajo el nombre de Fiore, las que al cumplir su proceso de "arte y diseño" se convierten en arreglos frutales de gran atracción para la clientela.
Fiore, surge en agosto del 2009 como un proyecto empresarial innovador fundado y gestionado por su propietaria, Fiorella Armento, quien es Tecnóloga de Alimentos, egresada de la Universidad de Costa Rica (UCR) y capacitada en los Estados Unidos.
El principal objetivo de Arreglos Frutales Fiore es "generar emociones con el producto que hacemos" dijo Armento.
Frutas con arte. El arte de los arreglos frutales se refleja según Armento, "en la creación de la materia prima, que en este caso son las frutas".
Al comparar el arte de un pintor con el de su negocio, ella añadió, "si un pintor agarra su materia prima que son sus pinturas, nosotros lo que agarramos son las frutas y creamos arte".
Y, sin lugar a dudas, Fiorella dejó en claro por qué se crea arte a partir de las frutas, pues enfatizó que lo es "porque hacemos decoraciones inclusive con chocolates, con diferentes colores y que entonces; al final es como una obra de arte para nosotros".
¿Por qué Fiore? Si al hablar de arte, se imagina e inventa en ello, a los arreglos frutales Fiore se le nombró así por dos razones; en primer lugar en alusión a Fiorella y por consiguiente, éste significa flores en el idioma italiano, pues su familia es de origen italiano.
Productos exclusivos. Propiamente, Fiore lo que ofrece a la cultura social son espectaculares arreglos frutales, enfocándose en la preferencia y los gustos de todo el público, es decir, que nadie, desde los más pequeños hasta las personas adultas; podrían resistirse a degustar la frescura de las frutas decoradas con las delicias del chocolate.
Segun informó Fiorella, al concluir sus estudios, fijó su futuro profesional apostando a la creación de una empresa única en su estilo, que fuese pionera en el país; y a la cual dedicaría su vida con el apoyo incondicional de su esposo, el Ingeniero Agrónomo, Alejandro Mora.
Es por eso, que antes que nada, decidió capacitarse durante un año en los Estados Unidos, donde aprendió parte de los diseños, decoración, y manipulación de alimentos con relación a los arreglos frutales, aunado a su creatividad personal puesto que en ellos se personalizan los detalles (por lo general a petición del cliente), que ella misma se esmera en supervisar, en conjunto con sus colaboradores. Dichas solicitudes, van desde los inspirados en Dora la exploradora, hasta el Deportivo Saprissa.
Por tanto, la satisfacción del cliente es el mejor resultado para la creadora que se destaca en el arte de las frutas, dado que usualmente reciben correos electrónicos, se transmite la publicidad de "boca en boca" de personas que se manifiestan "super felices, de los regalos de los novios, eso es totalmente satisfactorio y todo un éxito para una como empresaria, que a la gente le guste el trabajo que se está haciendo". finalizó.
Para más información puede visitar su página en internet:
www.fiorecr.com o llamar a los teléfonos 2253-2763 o 2524-1971.
Se ofrece servicio a domicilio.
A continuación, entrevista a la propietaria de Arreglos Frutales Fiore, Fiorella Armento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario