Previo, a la celebración de Navidad que Central de Radios (CDR) organizó a todos sus seguidores y seguidoras; en Multiplaza del Este, exactamente en las instalaciones de tienda Universal, a las 2 p.m. estaba programada la firma de autógrafos con una de las estrellas invitadas al evento y exintegrante del grupo juvenil RBD, Dulce María.
Eran las 3:05 de la tarde cuando finalmente, cientos de fanáticas(os) y algunos curiosos, vieron llegar a la cantante mexicana, quien se presentó una hora después de la anunciada; a la vez que la concurrencia paulatinamente iba creciendo, y tiempo más tarde, llegaron algunos miembros de la prensa.
Y, ante la impaciencia y expectativa de algunas, otros se apresuraban a comprar la primera producción discográfica que Dulce María, precisamente, vino a promocionar; denominado La Extranjera, del cual se desprende su primer sencillo Inevitable, puesto que era la única opción de lograr ese anhelado autógrafo de la carismática artista, que un grupo de fans lo definió como el "Regalo de Navidad". El disco, se podía comprar en la misma tienda a un precio de 4500 colones.
Dulce María, se mostró muy sencilla, amigable y cortés con el público presente, que en su mayoría sobresalieron las niñas, niños, así como los jóvenes. Sin embargo, no podían faltar las personas adultas, entre los que destacó un adulto mayor, mismo que despertó sensación al saludar a la famosa y solicitarle su autógrafo, tras la espera, y casi al final de la extensa fila.
La firma de autógrafos se prolongo por dos horas, finalizando justo a las 5:05 p.m., y pese al calor en el sitio y a la exhaustiva actividad para Dulce María, ella animó al público a asistir al concierto en el campo ferial de Zapote, que se programó a las 5 p.m. Una particularidad, que se le observó a la talentosísima joven (como parte inconfundible de su personalidad), es que entre sus pulseras, ya lucía dos con los colores patrios de Costa Rica.
Por su parte, uno de los Club de Fans ("Dulce, estrella con luz propia") estuvo presente, y a lo largo de la presentación, Dulce (como le llamaron siempre), autografió además, de su disco; posters, agendas, cuadernos y hasta unas muñecas Barbie de su línea, que fueron lanzadas al mercado hace cuatro años atrás (desde su trayectoria como actriz y como exintegrante de ReBelDe).
Además, recibió varios regalitos, entre los que llamó mucho la atención la bandera de Costa Rica que una de sus seguidoras le obsequió y que Dulce María agradeció con mucho entusiasmo, compartiéndolo con su público. Cabe destacar, que el ambiente fue muy ameno; todo transcurrió con normalidad, muy ordenado, gracias a los agentes de seguridad y a la musicalización del disco, por supuesto, de Dulce María.
En medio del murmullo, se escuchó a un joven gritar: "Mi amor la invito a tomar un café!", a lo que la intérprete siempre sonriendo respondió, que "aquí estoy tomando", aludiendo a un vaso de café que era parte de las bebidas ofrecidas: una botella de agua, un refresco natural y un vaso de hielo. Igualmente, en su mesa no podía faltar su disco La Extranjera.
Al finalizar la actividad, las fanáticas le corearon el tema más conocido en su nueva faceta como solista, Inevitable y le gritaron Dulce, Dulce, Dulce!!! al mismo tiempo que ella se marchaba.
Seguidamente, el video con parte de lo que aconteció en la firma de autógrafos.